noviembre 05, 2014 - 0 comentarios

Hablando de Venganza...

Hoy me desperté y vi que era 5 de noviembre y recordé unas cortas líneas en inglés de una película que vi hace un tiempo, la cual me gustó mucho. Creo que decía algo como:
Remember, remember! 
    The fifth of November, 
    The Gunpowder treason and plot;

 La película en cuestión era "V de Venganza" (o simplemente "V", los títulos cambian de acuerdo al país) y habla de un justiciero que se encarga de mostrarle la libertad a los ciudadanos de un mundo dominado por una dictadura orwelliana. Sin embargo, las rimas que mencioné más arriba pertenecen a un poema folclórico inglés del que apenas se menciona algo al principio de la película. La Historia dice que el 5 de noviembre de 1605 se frustró la denominada conspiración de la pólvora, en la que un grupo de católicos con Guy Fawkes a la cabeza atacaron el Parlamento inglés. A Fawkes no le fue tan bien ya que en enero del año siguiente fue encontrado culpable y sentenciado a ser descuartizado, sus restos fueron esparcidos por el reino como amenaza a quienes osaran seguir su ejemplo.
En conmemoriación a este suceso es que todos los 5 de noviembre se celebra "la Noche de Guy Fawkes" donde cientos de fuegos artificiales iluminan la noche británica.

Y a ustedes, ¿qué suceso histórico les llama la atención?  ¡Espero sus comentarios!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dime qué te pareció la entrada...

Se ha producido un error en este gadget.

Si te gustó, suscribite por e-mail